FICHA BIBLIOGRAFICA DE REVISTAS VIRTUALES | |||||
Tema/Categoría: Habilidades sociales | |||||
Subcategoría: Delimitación del problema | |||||
Fuente de información: REVISTAS VIRTUALES
| Fecha en que fue tomada la bibliografía: junio 4 del 2009 | ||||
Nombre y Apellido de Autores: BANDEIRA, MARINA | Nombre del artículo: Habilidades sociales y variables sociodemográficas en estudiantes de enseñanza fundamental | Nombre de la revista: psicología em estudo | |||
Fecha de publicación: 2006
| Número de edición: n.3 | Número de volumen: vol.11 | Páginas (desde – hasta): | ||
Dirección Web:
| Base de datos: Sielo brazil | ||||
Resumen: Las habilidades sociales son consideradas situacionales, pero hay pocos estudios en Brasil relacionándolas a variables sociodemográficas, especialmente con niños. Se investigó la importancia y frecuencia de las habilidades sociales en relación con variables sociodemográficas, con 257 estudiantes, de 1° a 4° año de enseñanza fundamental. Para evaluar habilidades sociales, se utilizó el Sistema de Evaluación de Habilidades Sociales (SSRS) y, para el nivel socioeconómico, el "Criterio Brasil". Participaron como informantes, 185 padres y 12 profesoras. Los resultados mostraron un efecto significativo de sexo, edad e indicadores socioeconómicos. Los mejores escores fueron de las chicas en las autoevaluaciones y evaluación de las profesoras. La edad se correlacionó negativamente con autoevaluación de las habilidades sociales. Cuanto mayor la escolaridad de los padres y su nivel socioeconómico, mayor el escore de las habilidades sociales; cuanto menor la importancia atribuida por los padres a las habilidades sociales, menores los escores de los niños. El nivel de habilidades sociales de los niños ha variado, por lo tanto, en función de características sociodemográficas y sociales.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario