FICHA BIBLIOGRAFICA DE LIBROS | ||||||
Tema/Categoría: Habilidades sociales | ||||||
Subcategoría: justificación y marco teórico | ||||||
Fuente de información: LIBRO
| Fecha en que fue tomada la bibliografía: 5 de setiembre-2009 | |||||
Nombre y Apellido de autores GUALBERTO BUELA; J CARLOS SIERRA
| Fecha de publicación:
| Nombre del libro: MANUAL DE EVALUACION PSICOLOGICA: FUNDAMENTOS, TECNICAS Y APLICASIONES | ||||
Editorial: Siglo veintiuno de España editores. S. A. | Ciudad de publicación: | Capitulo: | Paginas (desde – hasta): 776-778 | |||
Resumen: La evaluación de habilidades sociales tiene gran importancia en la infancia, época en la que se van gestando y consolidando los patrones de comportamiento relacional y donde es prioritario detectar tempranamente alteraciones, tanto por defecto (timidez, retraimiento...) como por exceso (agresividad, manipulación, dominancia…). De aquí que muchos instrumentos ideados sean de aplicación infantil. La conducta de los niños pequeños es muy versátil, variando significativamente de un contexto a otro. Por tanto es importante que los instrumentos permitan evaluar la conducta de un determinado sujeto en distintos ámbitos. Por tal razón nuestra investigación se basara en la técnica del roll play como método para identificar las falta de habilidades sociales en niños de edad escolar (5 a 10 años)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario