viernes, 11 de septiembre de 2009

2

FICHA BIBLIOGRAFICA DE LIBROS

Tema/Categoría: Habilidades sociales

Subcategoría: Marco teorico

Fuente de información: LIBRO

 

Fecha en que fue tomada la bibliografía:

5 de setiembre-2009

Nombre y Apellido de autores

Monjas Casares, Ma Inés
Elices Simón, Juan Antonio
Francia Conde, María del Valle
García Larrauri, Begoña

 

 

Fecha de publicación:

30 de junio-2007

Nombre del libro:

Como promover la convivencia: programa de asertividad y habilidades sociales (PAHS) (Educación infantil, primaria y secundaria)

Editorial:

CEPE                           

Ciudad de publicación:

Capitulo:

Paginas (desde – hasta):

437

Resumen:

Este libro se dedica precisamente a la convivencia en positivo, lo que implica la enseñanza y fomento de habilidades sociales y el intento de provocar y promover buen clima interpersonal y relaciones positivas en todo el alumnado, y no sólo aquellos que tienen problemas. Nuestra propuesta se materializa en el Programa de Asertividad y Habilidades Sociales (PAHS) y en el modelo de aplicación que conlleva. Este programa se propone enseñar actitudes, valores, cogniciones, emociones y comportamientos que ayuden a convivir, de forma eficaz y satisfactoria, a niños y adolescentes a través de diez habilidades sociales referidas a comunicación, asertividad, emociones, interacciones sociales positivas e interacciones difíciles.

Para ello se parte de un procedimiento de enseñanza con estrategias psicológicas y pedagógicas y, para facilitar la aplicación en el aula, se utiliza la ficha de trabajo de cada habilidad social, donde se aporta información, se ofrecen recursos prácticos y se incluyen distintas fichas de lápiz y papel para el trabajo complementario del alumnado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario