FICHA BIBLIOGRAFICA DE LIBROS | ||||||
Tema/Categoría: Habilidades sociales | ||||||
Subcategoría: Marco teorico | ||||||
Fuente de información: LIBRO
| Fecha en que fue tomada la bibliografía: 5 de setiembre-2009 | |||||
Nombre y Apellido de autores Monjas Casares, Ma Inés
| Fecha de publicación: 30 de junio-2007 | Nombre del libro: Como promover la convivencia: programa de asertividad y habilidades sociales (PAHS) (Educación infantil, primaria y secundaria) | ||||
Editorial: CEPE | Ciudad de publicación: | Capitulo: | Paginas (desde – hasta): 437 | |||
Resumen: Este libro se dedica precisamente a la convivencia en positivo, lo que implica la enseñanza y fomento de habilidades sociales y el intento de provocar y promover buen clima interpersonal y relaciones positivas en todo el alumnado, y no sólo aquellos que tienen problemas. Nuestra propuesta se materializa en el Programa de Asertividad y Habilidades Sociales (PAHS) y en el modelo de aplicación que conlleva. Este programa se propone enseñar actitudes, valores, cogniciones, emociones y comportamientos que ayuden a convivir, de forma eficaz y satisfactoria, a niños y adolescentes a través de diez habilidades sociales referidas a comunicación, asertividad, emociones, interacciones sociales positivas e interacciones difíciles. Para ello se parte de un procedimiento de enseñanza con estrategias psicológicas y pedagógicas y, para facilitar la aplicación en el aula, se utiliza la ficha de trabajo de cada habilidad social, donde se aporta información, se ofrecen recursos prácticos y se incluyen distintas fichas de lápiz y papel para el trabajo complementario del alumnado.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario