FICHA BIBLIOGRAFICA DE LIBROS | ||||||
Tema/Categoría: habilidades sociales | ||||||
Subcategoría: instrumento | ||||||
Fuente de información: LIBRO
| Fecha en que fue tomada la bibliografía: 5-09-2009 | |||||
Nombre y Apellido de autores Miguel A Verdugo Alonso
| Fecha de publicación: ABRIL DE 1994 | Nombre del libro:
EVALUACIÓN CURRICULAR UNA GUÍA PARA LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA | ||||
Editorial: siglo veintiuno de España editores, SA
| Ciudad de publicación: | Capitulo: | Paginas (desde – hasta): 464- 465 | |||
Resumen: Test de role-play esta técnica se denomina también test de situaciones análogas, evaluación atreves de situaciones hipotéticas, pruebas de interacción breve o pruebas estructuradas de interacción breve o pruebas de representación de papeles. Consiste en la observación de la conducta interpersonal del niño en situaciones artificiales y provocadas. Generalmente se presenta una situación interpersonal atraves de una descripción verbal, un video o una persona que adopta determinado conductas o dice algo y se pide al sujeto que responda que haría o diría el en esa situación. La respuesta del sujeto suele ser gravada en video y posteriormente se analiza. El Test de role-play es un método alternativo a la observación naturalista. Se ha encontrado que muchos investigadores crean su propia estrategia de role-play en función de sus necesidades concretas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario