viernes, 11 de septiembre de 2009

6

FICHA BIBLIOGRAFICA DE LIBROS

Tema/Categoría: habilidades sociales

Subcategoría: instrumento

Fuente de información: LIBRO

 

Fecha en que fue tomada la bibliografía:                5-09-2009

Nombre y Apellido de autores

Miguel A Verdugo Alonso

 

Fecha de publicación:

ABRIL DE 1994

Nombre del libro:

 

EVALUACIÓN  CURRICULAR UNA GUÍA PARA LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Editorial:      

siglo veintiuno de España editores, SA

 

Ciudad de publicación:

Capitulo:

Paginas (desde – hasta): 464- 465

Resumen:

Test de role-play  esta  técnica se denomina también test de situaciones análogas, evaluación atreves de situaciones hipotéticas, pruebas de interacción breve o pruebas estructuradas de interacción breve o pruebas de representación de papeles.

Consiste en la observación de la conducta interpersonal del niño en situaciones artificiales y provocadas. Generalmente se presenta una situación interpersonal atraves de una descripción verbal, un video o una persona que adopta determinado conductas o dice algo y se pide al sujeto que responda que haría o diría el en esa situación. La respuesta del sujeto suele ser gravada  en video y posteriormente se analiza. El Test de role-play  es un método alternativo a la observación naturalista. Se ha encontrado que muchos investigadores crean su propia estrategia de role-play en función de sus necesidades concretas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario