FICHA BIBLIOGRAFICA DE REVISTAS VIRTUALES | |||||
Tema/Categoría: habilidades sociales | |||||
Subcategoría: delimitación de la población | |||||
Fuente de información: REVISTAS VIRTUALES
| Fecha en que fue tomada la bibliografía: viernes 4 de septiembre del 2009 | ||||
Nombre y Apellido de Autores: Pilar González Navarro; Rut Molina Vera
| Nombre del artículo: Aprendizaje de las habilidades sociales básicas | Nombre de la revista: “PRÁCTICA DOCENTE” | |||
Fecha de publicación: JULIO/SEPTIEMBRE. 2007 | Número de edición: | Número de volumen: Nº 7 | Páginas (desde – hasta): | ||
Dirección web: www.cepgranada.org/~jmedina/articulos/n7_07/n7_07_146.pdf | Base de datos:
| ||||
Resumen: Teniendo en cuenta que, en la actualidad disponemos de gran cantidad de datos que nos demuestran que existen sólidas relaciones entre la competencia social en la infancia y la adaptación social, académica y psicológica tanto en la infancia como en la vida adulta, podemos afirmar que estamos ante una tema de gran importancia a estas edades. La incompetencia social se relaciona con baja aceptación, rechazo, ignorancia o aislamiento social por parte de los iguales, problemas emocionales y escolares, desajustes psicológicos y psicopatología infantil, delincuencia juvenil y diversos problemas de salud mental en la vida adulta.
Existen investigaciones que relacionan los problemas en el desarrollo de las habilidades sociales durante la infancia y los desajustes que se dan durante la edad adultos, estos problemas de desajustes van desde el proceso académico hasta las alteraciones psiquiátricos, alcoholismo, depresión y conductas delictivas, los niños que presentan un mal comportamiento social tienden a presentar otros problema como dificultades en el aprendizaje y deficiencias en el desarrollo cognitivo y emocional, problemas delictivos en la infancia y adolescencia.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario