viernes, 11 de septiembre de 2009

9

FICHA BIBLIOGRAFICA DE REVISTAS VIRTUALES

Tema/Categoría: habilidades sociales

Subcategoría: justificación

Fuente de información: REVISTAS VIRTUALES

 

Fecha en que fue tomada la bibliografía: miércoles 2 de septiembre del 2009

Nombre y Apellido de Autores:

Rudy Mendoza palacio

 

Nombre del artículo: LAS HABILIDADES SOCIALES DE LOS ALUMNOS DE LA I.E “ARTEMIO REQUENA” DEL DISTRITO DE CATACAOS

Nombre de la revista: académica

Fecha de publicación:

5-21-2007

Número de edición:

Número de volumen:

Páginas (desde – hasta):

Dirección web: www.academika.tk

Base de datos:

 

Resumen:

LA AUSENCIA DE HH.SS Y SUS CONSECUENCIAS DE DEFICIT INTERPERSONAL


Las habilidades sociales es un factor determinante de vida de las personas, la falta de destrezas sociales repercute de diferentes maneras en la persona, algunas veces presenta un rendimiento académico inferior a las personas con habilidades sociales, a un largo plazo, las consecuencias pueden se psicológicamente graves inhibición social, aislamiento, ansiedad, inseguridad, baja autoestima. Existe relación entre conducta social y salud mental, ya que los niños han tenido un pobre desarrollo en habilidades sociales y diversos disturbios psicopatológicos en la adultez entre ellos destacan la ansiedad social, timidez, depresión, problemas de agresividad, conducta delictiva, neurosis histérica, drogadicción y alcoholismo.
La ansiedad socia es el miedo o temor que surge en más situaciones de interacción, es uno de los factores más importantes en los déficits sociales. Los primeros miedos surgen durante el primer año de vida, ya que tienen a lo desconocido generalmente a los adultos.
La timidez también es un disturbio patológico que se produce por déficits de habilidades sociales. La timidez es una experiencia se caracteriza por nerviosismo en los encuentros interpersonales, el tímido es el modelo de la persona vulnerable en cuanto a la necesidad exagerada de aprobación, aceptación, ellos evitan encuentros sociales, participan poco, son juzgados como menos amistosos, tienen baja autoestima, soledad crónica, problemas sexuales, todo esto conlleva en algunos casos a consecuencias sociales como alcoholismo y drogadicción, de esta manera aminoran la angustia social o el disconfort interpersonal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario