FICHA BIBLIOGRAFICA DE SITIO WEB | ||
Tema/Categoría: habilidades sociales | ||
Subcategoría: Justificación | ||
Fuente de información: SITIO WEB
| Nombre y Apellido de Autores:
| Fecha de publicación del documento:
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Nombre del documento : Habilidades sociales en la educación | Fecha en de extracción del documento:
5- 09-2009 | Dirección Web: http://html.rincondelvago.com/habilidades-sociales-en-la-educacion.html
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Resumen: Al mismo tiempo, comprobamos que la competencia social de un sujeto, tiene una contribución importante a su competencia personal puesto que hoy en día el éxito personal y social parece estar más relacionado con la sociabilidad y las habilidades interpersonales del sujeto que con sus habilidades cognitivas e intelectuales. Está claro en este momento, y es unánimemente aceptado por distintos profesionales del campo educativo, clínico y pediátrico y de la salud, que la habilidad de interactuar adecuadamente con los iguales y con los adultos significativos es un aspecto muy importante en el desarrollo infantil. La importancia y la relevancia de las habilidades sociales en la infancia viene avalada por los resultados de estudios e investigaciones en los que se constata que existen sólidas relaciones entre la competencia social en la infancia y la adaptación social, académica y psicológica tanto en la infancia como en la vida adulta (Hops y Greenwood, 1988; Ladd y Asher, 1985). Los problemas interpersonales son una característica definitoria de muchos trastornos emocionales y conductuales, y gran parte, por no decir la práctica totalidad de los problemas psicológicos y categorías diagnósticas psiquiátricas en la infancia, adolescencia y la vida adulta cursan con y/o incluyen como síntomas característicos las dificultades en la relación interpersonal. La adecuada competencia social en la infancia está asociada con logros escolares y sociales superiores y con ajuste personal y social en la infancia y la vida adulta; la competencia interpersonal pobre tiene consecuencias negativas para el sujeto a corto y a largo plazo (Ladd y Asher, 1985).
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